recetas de calabaza

Recetas de temporada con calabaza

La calabaza tiene un sabor dulce que se adapta muy bien a una gran cantidad de recetas diferentes. Todos hemos disfrutado del sabor de la calabaza en crema, una de las maneras más populares de tomarla. O en el cabello de ángel, que también se realiza con una variedad de esta fruta u hortaliza, como cada cual prefiera llamarla.

Pero hoy os vamos a proponer algunas recetas diferentes para hacer con calabaza y que pueden gustar a toda la familia. Todas ellas muy sencillas, con pocos ingredientes y fáciles de realizar para que la cocina no sea un problema para nadie.

Recetas con calabaza: Bizcocho de calabaza

¡Qué placer tomar un pedacito de bizcocho casero en el desayuno o en la merienda! Es algo muy sencillo de cocinar, que siempre suele salir bien, y que, además, gusta a todo el mundo. Los hemos probado de mantequilla, de limón y hasta de zanahoria y ahora proponemos el bizcocho de calabaza, una delicia al alcance de todos.

Ingredientes

  • 300 g de calabaza rayada (es buena idea comprarla ya troceada y limpia, así nos ahorramos el trabajo y solo tenemos que pasarla por el rayador)
  • 4 huevos
  • 250 g de azúcar (puede sustituirse por panela, miel o edulcorante)
  • 75 g de aceite (se recomienda el de girasol por su sabor neutro, si lo prefiere, se puede cambiar por mantequilla)
  • 300 g de harina
  • 1 sobre de levadura
  • 1 cucharadita de agua de azahar
  • Azúcar molido, chocolate en virutas o lo que se quiera para adornar.

Preparación

Se introducen todos los ingredientes excepto la calabaza en un bol y se baten. Puede utilizarse la batidora. Se añade la calabaza rayada y se bate de nuevo. Se introduce la mezcla en un molde de silicona que puede estar previamente aceitado, aunque no es necesario.

Se precalienta el horno a 180 grados y se introduce el molde. Se deja cocer durante aproximadamente media hora dependiendo de la potencia del aparato. A los 25 minutos se puede comprobar si el bizcocho está listo pinchando con una aguja o un tenedor y viendo si este sale limpio. Cuando esto ocurra, estará listo. Es recomendable dejarlo enfriar en el horno con la puerta entreabierta para que no se baje.

Una vez frío y desmoldado se puede decorar con azúcar glas, con chocolate en virutas y hasta con frutas confitadas según el gusto de cada persona. Dura varios días fresco y rico… si es que te resistes a comerlo todo el primer día.

Recetas con calabaza: Brochetas de pollo, calabaza y verduras

Un plato muy fácil de cocinar y que es perfecto para cuando se tiene prisa. Es sano, delicioso y apto para toda la familia. La carne de pollo se puede sustituir por cualquier otra, incluso por unas salchichas si es lo que se tiene a mano en ese momento.

Ingredientes

  • Pechuga de pollo
  • Calabaza
  • Pimiento
  • Cebollitas
  • Tomates cherry
  • Otras verduras si se desean
  • Sal y pimienta
  • Las cantidades dependerán del número de personas que vayan a comer.

Preparación

En una sartén con un poco de aceite se prepara la calabaza cortada en cubos, el pollo cortado en cubos y el resto de verduras troceadas. Las cebollitas y los tomates pueden cortarse al medio o dejarse enteros. Se adereza con sal y pimienta. Cuando estén listos se colocan en las brochetas y se presentan, por ejemplo, con un chorrito de vinagre de módena para adultos y con un poco de tomate para los niños.

Puede ser un plato único ya que tiene carne y también verduras pero si se desea se pueden acompañar las brochetas con un arroz blanco o con un delicioso puré de patatas.

Recetas con calabaza: Smoothie de otoño

Los smoothies o batidos están de moda porque son una forma muy saludable de tomar fruta y verdura casi sin darnos cuenta. Son sabrosos y con ellos quedas muy bien cuando tienes visita porque les puedes servir algo original y diferente sin que tardes más que unos minutos en prepararlo. Te ofrecemos una receta muy fácil de hacer que te va a sorprender por su sabor especial y delicioso.

Ingredientes

  • 200 g de calabaza cortada y limpia
  • 1 naranja
  • 1 trozo de papaya, al gusto
  • Un chorro de limón recién exprimido
  • Unas hojas de menta para adornar

Preparación

En el vaso de la batidora pon todos los ingredientes limpios y recién cortados y bate hasta que tenga la consistencia que te gusta. Sirve en un vaso de batido y adorna con las hojas de menta. Si se desea se puede endulzar con un poco de miel.

Esta receta es extremadamente fácil y acepta todo tipo de personalizaciones. Se pueden cambiar las frutas que lleva para darle gustos muy diferentes. También se le puede añadir yogur para que resulte una receta más cremosa y consistente, siendo ideal para cuando hay que aguantar muchas horas entre comidas.

Compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

¿Tiene alguna consulta?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.

ESPACIO PROFESIONAL

¿Eres arquitecto, decorador o interiorista?

En tempore casa, hemos organizados un departamento SOLO PARA PROFESIONALES, estaríamos encantados de colaborar en proyectos conjuntos. Contacte con nosotros y le atenderemos con mucho gusto.

ASESORAMIENTO PERSONAL

Estudiamos tu caso

Cuéntanos tu proyecto que tiene en mente y estudiamos tu caso, te ofrecemos la mejor solución que se adapta a la perfección con tus necesidades.