cocina de roble y mármol en U

Cocinas en L o cocinas en U: ¿Cuál elegir?

La forma en que se estructure una cocina es clave para conseguir un espacio altamente funcional, en el que trabajar de manera cómoda y rápida, aún cuando todos los miembros de la familia estén en ella. Porque sí, la cocina es uno de los espacios preferidos para crear hogar y estar todos juntos. 

Es por esto que no hay que dejar al azar la elección de los muebles o la disposición de ellos en el interior de este ambiente. Y, para elevar al máximo sus capacidades, hay que prestar atención a muchos factores que influirán directamente en la elección del diseño posterior, como es el espacio disponible, si hay elementos arquitectónicos extra (o no), así como el tipo de familia o el número de integrantes de la misma.  

Sin embargo, y a pesar de existir muchas configuraciones de cocina, por encima de todo debe primar siempre la de crear flujos de trabajo naturales y fáciles para su uso continuo. Y algunas de las que mayor protagonismo tienen en la actualidad son las cocinas en L y las cocinas en U. 

Pero… ¿Cuál elegir? ¿En qué se diferencian? ¿Qué las convierte en opciones increíbles para el diseño de cocinas? 

A todas estas preguntas les damos respuesta en este artículo. Así que continúa leyendo y descubre más acerca de estos dos modelos de cocina que tenemos en Tèmpore Casa.   

Cocinas en L

Las cocinas en L (o angulares, como también se las conoce) se diferencian del resto de modelos porque todos los elementos que forman parte de ella descansan únicamente sobre dos paredes colocadas una tras otra (de ahí su forma).

Es el modelo de cocina preferido, sobre todo, para los que tienen poco espacio y buscan continuidad en los ambientes de su hogar. 

Y, algunas de las configuraciones que predominan son:

  • Una zona de trabajo formada por la encimera y otra en la que se incorporan el fregadero y la zona de cocción
  • Una zona de trabajo junto al fregadero y la zona de cocción en la otra pared; o al revés, la placa y la zona de trabajo y el fregadero por otro lado.   

Cocinas en U

Por su lado, las cocinas en U (o en herradura o en golfo) cuentan con tres paredes operativas, una central y dos a ambos extremos paralelas entre sí. 

A diferencia de la anterior, este modelo de cocina necesita amplios espacios para poder sacarle el máximo provecho. Por lo que no es muy funcional en cocinas de pequeño tamaño. 

Además, suele utilizarse para abrir la cocina al salón y unificar ambos espacios en uno. De esta manera, se amplía su funcionalidad y libertad de movimiento; algo fundamental cuando trabajamos en la cocina. 

Algunas de las configuraciones que admite este tipo de cocina son:

  • 3 zonas de trabajo diferenciadas y operativas: una pared recogería los electrodomésticos, otra la zona del fregadero y, la faltante, la zona de cocción.  
  • Otra de las soluciones más utilizadas es añadir, al final de un extremo, una mesa snack o una encimera extensible para ampliar los metros para trabajar o comer. 
  • Asimismo, en vez de poner una mesa volada como hemos indicado en el punto anterior, se añadiría una isla central como apoyo al resto de configuración en el que incluir más espacio de almacenamiento. 
  • Por otra parte, se podría destinar uno de los lados como elemento diferenciador y separador de dos estancias, en este caso, la de la zona de la cocina y la del salón o comedor. De esta manera, se consigue un ambiente mucho más grande, versátil y luminoso. 

Ideas de cocinas en L y en U Doimo Cucine

Cocina en L con isla

COCINA DE MADERA Y LACADO CON ISLA DE PARED

cocina de madera con isla en L

COCINA DE ROBLE Y MÁRMOL CON PENÍNSULA

cocina de roble con península en L

COCINA DE VIDRIO Y GRES CON ISLA

cocina de vidrio en L

Cocinas en u con barra

COCINA DE ROBLE Y MÁRMOL CON PENÍNSULA

cocina de roble y mármol en U

COCINA EN «U» DE ROBLE Y CORIAN®

cocina de roble y corian en U

COCINA EN «U» DE ROBLE Y LACADO

cocina de roble y lacado en U

Principales diferencias de ambos modelos: ¿Cuál es el mejor diseño? 

No hay una respuesta clara al respecto ya que la elección de un tipo de cocina u otro dependerá directamente del espacio disponible, de las necesidades de quien habitará este espacio, así como de su estilo de vida. Por lo que no podemos elegir un modelo sobre otro. 

Sin embargo, si te encuentras en esta encrucijada y todavía tienes dudas, siéntete libre en preguntarnos cualquier cosa sobre estos u otros modelos de cocinas. 

En cualquiera de los casos, una cocina, independientemente de su diseño o forma, debe de ser útil, cómoda y amplia (en la medida de lo posible) para facilitar la estancia en este espacio.

Compartir

¿Tiene alguna consulta?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.

ESPACIO PROFESIONAL

¿Eres arquitecto, decorador o interiorista?

En tempore casa, hemos organizados un departamento SOLO PARA PROFESIONALES, estaríamos encantados de colaborar en proyectos conjuntos. Contacte con nosotros y le atenderemos con mucho gusto.

ASESORAMIENTO PERSONAL

Estudiamos tu caso

Cuéntanos tu proyecto que tiene en mente y estudiamos tu caso, te ofrecemos la mejor solución que se adapta a la perfección con tus necesidades.

¿Quieres la cocina de tus sueños? Ahora la puedes tener con nuestra financiación sin ningún tipo de interés, contáctenos e infórmate.