planos reforma casa

Evita estos 6 errores antes de la reforma de tu hogar

Embarcarse en una obra o reforma puede ser todo un desafío si no se tienen algunas cosas claras. La primera de ellas: cuenta siempre con profesionales que te ayuden a hacer realidad ese espacio de diseño de ensueño que tienes en mente durante tanto tiempo. 

Pero, no es la única. 

A lo largo de las casi dos décadas de nuestra historia, hemos visto como, frecuentemente, muchas familias y clientes toman decisiones desafortunadas debido a la emoción del momento. 

Dejarse llevar de vez en cuando está bien, pero si quieres conseguir un lugar al que llamar hogar que destaque por su belleza, elegancia y funcionalidad, no puedes dejar las cosas al puro azar. 

Así que… Si te encuentras en esta situación, toma nota y descubre qué debes evitar antes de la reforma de tu vivienda.

Top errores más frecuentes al inicio de una reforma  

reforma de vivienda

A pesar de que siempre se pueden cometer errores, creemos que estos son los más comunes y que son sencillos de evitar. 

¿Quieres reformar tu casa en Alicante? desde Tèmpore Casa te ayudamos, pero antes, lee atentx las siguientes líneas. 

#1. Yo me lo guiso, yo me lo como

Uno de los primeros errores que muchos cometen es creer que pueden encargarse de una reforma por sí solos. Y, aunque puede ser cierto, ¿por qué no contar con un equipo especializado en ello? De esta manera, te evitarás dolores de cabeza, tiempo y esfuerzo. 

Así que deja en manos expertas la reforma de tu hogar y disfruta de todo el proceso acompañado. 

Nos encargamos de la reforma de tu vivienda. ¿Hablamos?

#2. Dejarse llevar por las tendencias

Otro de los errores más comunes es caer en tendencias que pronto tendrán fecha de caducidad. Y es que, las tendencias son eso, modas fluctuantes que, con suerte, durarán varios años, pero no mucho más. 

Y, ¿qué pasa cuando dejan de estar de moda? Que tu hogar se convierte en un espacio de diseño anticuado. Por ello, apuesta por estilos atemporales, con mucha elegancia y viveza

Déjate asesorar por los expertos y consigue que la reforma de tu cocina, baño o habitaciones logre deslumbrar a tus invitados. 

#3. Elegir los muebles sin tener en cuenta el espacio disponible

Sin duda, este puede ser uno de los que más quebraderos de cabeza trae consigo, sobre todo, cuando se trata de espacios pequeños. 

En muchas ocasiones, uno se empecina en un tipo de mueble para un ambiente concreto. Sin embargo, es necesario hacer un estudio previo y saber exactamente cuántos centímetros hay disponibles para completar, así como su distribución general. 

Porque no es lo mismo intentar vestir una cocina moderna abierta al salón que una de pequeñas dimensiones y con un tabique en medio. Así que, una vez más, confía en la voz de los expertos, ellos sabrán aconsejarte en todo momento. 

#4. Sobrecargar el ambiente

Si hace bastantes años era un estilo de decoración por sí mismo, ahora no resulta ni actual ni práctico. 

Los espacios sobrecargados no resultan cómodos para vivir, por lo que apuesta por lugares amplios donde se respire tranquilidad y equilibrio. 

#5. Funcionalidad, ¿dónde estás?

Y, siguiendo con el punto anterior…

La funcionalidad es uno de los factores más importantes a trabajar en cada uno de los ambientes de diseño. 

Hoy por hoy, lo sencillo y útil es lo que debe prevalecer. 

¡Ponte las cosas fáciles! Antes de reformar tu hogar piensa qué vas ha hacer en ese espacio: ¿Va a usarse cuando la familia esté al completo? ¿Es de un solo uso o permite hacer más actividades? 

Teniendo esto en cuenta, estamos seguros que podremos conseguir la vivienda de tus sueños.  

#6. No apostar por buenos materiales y acabados

Por último, queremos hablarte de otro de los errores más comunes y más importantes que hemos observado que toman las personas: la elección de los materiales y acabados. 

Y es que, muchos eligen materiales y acabados de baja calidad pensando que les sale más rentable ya que no aumentan el presupuesto inicial. Pero, la verdad es que es totalmente lo contrario. 

Apostar por la mejor calidad ahorrará sobrecostes ya que se obtiene mayor resistencia y durabilidad en el tiempo.

Y tú, ¿qué piensas? ¿Cuál de todos estos errores crees que es más importante evitar?  

Compartir

¿Tiene alguna consulta?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.

ESPACIO PROFESIONAL

¿Eres arquitecto, decorador o interiorista?

En tempore casa, hemos organizados un departamento SOLO PARA PROFESIONALES, estaríamos encantados de colaborar en proyectos conjuntos. Contacte con nosotros y le atenderemos con mucho gusto.

ASESORAMIENTO PERSONAL

Estudiamos tu caso

Cuéntanos tu proyecto que tiene en mente y estudiamos tu caso, te ofrecemos la mejor solución que se adapta a la perfección con tus necesidades.

¿Quieres la cocina de tus sueños? Ahora la puedes tener con nuestra financiación sin ningún tipo de interés, contáctenos e infórmate.