estilos-de-cocina

Un color para cada estilo de cocina

El estilo de la cocina depende principalmente de tres factores: el espacio, la personalidad de quienes habitan la casa y el aspecto del resto de la vivienda.

El espacio va a determinar algunos aspectos fundamentales de la cocina, como por ejemplo su forma en L, lineal o si puede o no tener una isla. Pero no tiene por qué marcar la tendencia de sus muebles. Es decir, podemos instalar una cocina en L clásica, moderna, industrial e incluso vintage. 

La personalidad y el modo de vida de los habitantes de la casa también va a ser muy importante para determinar el tipo de cocina que se instala. Las familias con niños necesitan de una cocina muy funcional, que permita mucho almacenaje y que sea fácil de limpiar y de mantener limpia. Por el contrario, las parejas sin hijos o las personas que viven solas pueden apostar por un diseño muy marcado aunque se renuncie a almacenaje o por materiales un poco más delicados.

El resto de la vivienda también influye directamente en el estilo de la cocina, ya que tiene que estar acorde y en armonía con toda la vivienda, especialmente cuando hablamos de espacios abiertos. Pero, ¿qué color encaja mejor con cada tipo de cocina? Te vamos a contar algunas ideas ya que hay ciertos colores que parecen pensados para un tipo de cocina en concreto.

 

Los tonos de metal envejecido para las cocinas industriales

Si hay un color que se relaciona de inmediato con las cocinas industriales ese es el tono metálico. Pero actualmente, la moda marca que estos colores metálicos deben de tener un aspecto envejecido que les otorga elegancia y un punto de originalidad. 

Si hasta hace unos años los tonos de plata o el aluminio eran las estrellas de las cocinas industriales, la balanza se inclina ahora por los dorados y los cobrizos. Sobre todo estos últimos parecen querer venir con muchas ganas no solo en los elementos como patas o tiradores, sino incluso en las encimeras, grifos y fregaderos.

Esto no quiere decir que los plateados o el aluminio desaparezcan por completo, pero si buscas una cocina que siga los últimos dictados de la moda, lo oscuro es la tendencia siempre con el acabado envejecido previamente mencionado.

 

Las maderas oscuras para las cocinas modernas

La madera oscura es tendencia para las cocinas modernas al igual que también lo es para suelos o para los muebles de salón y del comedor. Esto le dará a toda la casa una continuidad y una elegancia. Se llevan los colores oscuros que pueden ir desde los más extremos como los caoba hasta los roble envejecido u otras maderas que, sin ser tan oscuras, no son las tonalidades que se han llevado hasta ahora. 

Parece que la moda se resiste a los colores rojizos, por lo que hay que escapar de las maderas que tiran hacia estos tonos y que en estos momentos no parece que tengan un gran éxito entre los diseñadores y fabricantes de muebles de alta gama.

Estas madera se pueden combinar con tiradores en metal envejecido como los que recomendábamos para las cocinas industriales, pero también con tiradores de acero.

 

Los blancos para las cocinas clásicas reinventadas

Las cocinas clásicas pueden reinventarse y verse mucho más actuales, pero siempre van a conservar cierto aire retro. Dos buenos ejemplos son las que tienen cierto toque vintage así como aquellas que tienen un aspecto más atemporal.

Para este tipo de cocinas el color blanco es una opción que siempre va a tener éxito. El blanco en la cocina da una gran impresión de limpieza y de desinfección y hace que la cocina parezca más luminosa e incluso más grande. Además, si utilizas estos trucos para tener la cocina bien iluminada, los blancos resaltarán todavía más.

Una cocina en blanco siempre estará de moda sin importar cuánto tiempo pase y no cansa. Además, combina con todo lo demás que pueda ponerse en el hogar. Evidentemente, con viviendas de estilo clásico pero también con aquellas que apuestan por las tendencias nórdicas o las casas minimalistas de aspecto juvenil.

 

Piedra y madera natural para cocinas ecologistas

Los tonos piedra, como los grises jaspeados que imitan este tipo de material, son perfectos para las cocinas de aspecto ecologista y natural. En ellas también encontramos madera en sus tonalidades naturales, lo que consigue que el aspecto sea mucho más fresco y que semeje que la cocina es más artesanal aunque su elaboración sea fruto de un gran trabajo.

Estos tonos piedra pueden combinarse con piedra natural para la encimera y para otros elementos de la cocina como por ejemplo el salpicadero, consiguiendo que la imagen de la cocina sea muy uniforme y bonita. Este tipo de cocinas son perfectas para viviendas en el campo que quieren tener un guiño con la naturaleza pero sin ser exactamente cocinas rústicas, sino más modernas y actuales.

Compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

¿Tiene alguna consulta?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.

ESPACIO PROFESIONAL

¿Eres arquitecto, decorador o interiorista?

En tempore casa, hemos organizados un departamento SOLO PARA PROFESIONALES, estaríamos encantados de colaborar en proyectos conjuntos. Contacte con nosotros y le atenderemos con mucho gusto.

ASESORAMIENTO PERSONAL

Estudiamos tu caso

Cuéntanos tu proyecto que tiene en mente y estudiamos tu caso, te ofrecemos la mejor solución que se adapta a la perfección con tus necesidades.

¿Quieres la cocina de tus sueños? Ahora la puedes tener con nuestra financiación sin ningún tipo de interés, contáctenos e infórmate.