tendencias-decoracion-cocinas-verano

4 tendencias en decoración de cocinas para verano

Las tendencias en decoración de cocinas para verano tienen puntos en común con las de las cocinas de la casa en la que se reside todo el año, pero también algunos puntos propios. Aunque se busca calidad, en estas cocinas es frecuente conformarse con una gama algo más económica porque no se ven sometidas al uso tan frecuente de la cocina habitual y, además, se priman aquellos materiales fáciles de limpiar y que dan menos trabajo.

Todo esto no quiere decir renunciar a una cocina atractiva y de moda, sino todo lo contrario ya que la casa de vacaciones es en la que se disfruta del tiempo libre y a la que se invitan a los amigos.

4 tendencias en decoración de cocinas veraniegas

Vamos a analizar cuatro tendencias de decoración veraniega de cocinas que están de máxima actualidad y que van a dar mucho juego en función del tipo de vivienda que se tenga y también del estilo de vida de cada familia.

#1. Cocinas blancas

tendencias-decoracion-cocinas

El blanco es un color de moda en las cocinas siempre y en todo momento, pero en verano todavía más. La cocina de una casa de verano en blanco siempre va a resultar muy luminosa y atractiva y va a estar en consonancia con la luz que hay en el exterior. Son muy agradecidas y se limpian fácilmente si los materiales son de buena calidad, por lo que tampoco van a dar demasiado trabajo.

Los modelos lacados en blanco brillante son un buen ejemplo de este estilo de cocinas que siempre encajan, ya sea en un pequeño y coqueto apartamento o en una preciosa casa unifamiliar. Sufridas, bonitas y una apuesta segura, lo importante en estas cocinas es que tenga un buen diseño y que se vea actual y de buena calidad ya que estos valores nunca pasan de moda.

#2. Cocinas rústicas

tendencias.decoracion-cocinas

Las cocinas rústicas son una tendencia de decoración que tiene mucha fuerza en las casas unifamiliares en zonas de campo. Podemos estar hablando de cocinas blancas con marco de madera o de cocinas en tonos de madera natural con encimeras en piedra. Tan fuerte es la tendencia en este estilo de cocinas que podemos verlas incluso en apartamentos de ciudad.

Ambos acabados resultan muy atractivos y nos hacen pensar en las cocinas de campo de siempre, pero con el toque de modernidad y de actualidad que cualquiera busca para su cocina, sobre todo en la calidad de los materiales para asegurarse los mejores resultados. La tendencia en cuanto a maderas son los tonos oscuros, pero cualquier madera natural transmitirá esa sensación de cocina rústica tan de moda.

#3. Cocinas con un toque de color

tendencias-decoracion-cocinas

Una de las tendencias de moda para el verano es el color. Las cocinas en colores originales son una de las tendencias más juveniles y más atrevidas para este verano. Resultan ideales para espacios pequeños, como apartamentos al lado de la playa pero incluso puede jugarse con alguna pincelada de color en una cocina grande para darle un toque de luz o de originalidad.

Una gran cocina en un tono suave pero con un par de puertas en otra tonalidad puede ganar frescura y conseguir un diseño que va a llamar mucho la atención sin miedo a que el color pueda acabar cansando. Además, en una cocina para el verano, es menos arriesgado jugar con tonos llamativos porque no la vamos a ver todo el año y no es tan probable que nos canse visualmente.

#4. Cocinas con doble de todo

tendencias-decoracion-cocinas

El verano es el momento de reunirse toda la familia, de juntarse con los amigos y de realizar grandes celebraciones, sobre todo cuando se cuenta con una casa con una cocina grande en la que poder estar todos. Por eso, si tu casa cumple esa condición y te encanta que sea el lugar de reunión de todo el mundo, debes de apuntarte a la tendencia de las cocinas con doble de todo.

Son cocinas en las que hay que jugar con los muebles y el espacio para encajar dos hornos en columna; dos fregaderos, uno de los cuales puede ir en la encimera y el otro en la isla; dos lavavajillas e incluso una cocina doble para poder poner muchas ollas a un mismo tiempo. Las cocinas industriales, muy de moda, se adaptan muy bien a este tipo de necesidades por lo que pueden ser la cocina de verano perfecta en casas que, en verano, parecen auténticos restaurantes.

Todas estas tendencias en decoración de cocinas veraniegas pueden personalizarse y adaptarse a las necesidades de cada familia para que sean perfectas para ellos y se adapten a sus necesidades. Además, existen otras tendencias que son algo menos minoritarias pero que también cuentan con muchos adeptos, como la tendencia vintage, que pueden encajar en las cocinas de casas de verano.

Compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

¿Tiene alguna consulta?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.

ESPACIO PROFESIONAL

¿Eres arquitecto, decorador o interiorista?

En tempore casa, hemos organizados un departamento SOLO PARA PROFESIONALES, estaríamos encantados de colaborar en proyectos conjuntos. Contacte con nosotros y le atenderemos con mucho gusto.

ASESORAMIENTO PERSONAL

Estudiamos tu caso

Cuéntanos tu proyecto que tiene en mente y estudiamos tu caso, te ofrecemos la mejor solución que se adapta a la perfección con tus necesidades.