cocinas-madera-principales-ventajas-y-desventajas

Cocinas de madera: principales ventajas y desventajas

En esta ocasión venimos a mostrarte las características y principales ventajas y desventajas de una cocina de madera, una de las opciones que están de moda esta temporada.

Características de una cocina de madera

La madera es uno de los materiales más agradecidos que existen tanto para crear ambientes naturales como para trabajar y crear formas. Es uno de los materiales más usados por los decoradores en toda la historia y está cobrando auge en los últimos tiempos.

Este tipo de material permite adaptar todo tipo de diseño y combinarlo fácilmente con cualquier tipo de elemento que se quiera incorporar.

En la actualidad existen muchos avances que permiten un uso prolongado de este tipo de cocinas. Hasta no hace mucho los clientes acudían con las dudas de si una cocina de madera aguantaría el paso del tiempo o se dañaría en pocos años.

Hoy casi todo el mundo ya sabe que existen tratamientos que garantizan su belleza e integridad con el paso de los años.

En el caso de las cocinas de estilo rústico, la madera es indispensable y en la actualidad este tipo de material se usa indistintamente en cocinas clásicas o modernas. Esto es debido a que en el mundo de la madera podemos encontrar cientos de colores o tonalidades que hacen que se adapte a cualquier estilo sin problema.

cocinas-madera-principales-ventajas-y-desventajas

Ventajas de las cocinas de madera

Una de sus principales ventajas es la belleza que ofrecen sus acabados. Es un material que puedes disfrutar con todos los sentidos, desde su olor a naturaleza hasta la textura. Todo para aportar una sensación de calidez en la que las personas se sientan acogidas y donde el dicho: «Estar como en casa», tenga todo su sentido.

Con el paso del tiempo se ha conseguido que la belleza inicial de la madera siga siendo la misma por muchos años. Gracias a aceites, barnices o resinas de última generación podrás disfrutar de una cocina única con el paso de los años.

La madera se limpia fácilmente. Existen ciertos tipos de madera como la madera de haya que resisten muy bien a la humedad por lo que no tendrás que preocuparte porque la madera se moje cuando cocinas.

Combina a la perfección con otro tipos de materiales más vanguardistas como el vidrio o incluso el acero. Mezclando un estilo puramente vintage con la esencia del modernismo.

Algunos inconvenientes

Aunque como hemos comentado son muchos los tipos de madera que resisten la humedad  hay otros tipos como las maderas blandas que son muy sensibles y pueden deteriorarse con facilidad. Es importante que no se moje durante mucho rato ya que puede hincharse y dañarse seriamente.

La mejor opción para que esto no ocurra es elegir maderas de calidad como las que tenemos en las cocinas Doimo Cucine que tenemos en Tempore Cocinas.

Las manchas también pueden suponer un problema debido a que la madera es un material poroso y las bacterias pueden meterse con facilidad. Es necesario un cuidado habitual como el cepillado y uno periódico como el lijado o el barnizado.

cocinas-madera-principales-ventajas-y-desventajas

Tipos de madera

En la actualidad las posibilidades, en cuanto a colores y texturas de la madera, son infinitas, pero os vamos a mostrar las más usadas para la fabricación de cocinas en la actualidad.

La madera de arce se caracteriza por tener un color claro y una estructura definida. Este tipo de madera es una de las más usadas por su belleza y su facilidad para trabajar.

El abedul es otro de los árboles de donde se puede obtener madera para realizar cocinas. Presenta una cromática de tonos claros con un brillo sutil que resiste bien los diferentes tipos de tratamiento que garantizan su conservación.

La madera de haya presenta un tono rojizo y una estructura veteada que garantiza que ninguna cocina vaya a ser igual que otra. Es resistente y fácil a la hora de trabajar por la que la convierte en una de las preferidas para diseñar una cocina.

La madera de roble se ofrece en una gran variedad cromática que va desde el blanco hasta el marrón. Este tipo de madera es muy usada para el diseño y fabricación de cocinas rústicas y clásicas como las que puedes encontrar en nuestra web.

El aliso es una madera flexible y con tonos marrones rojizos. Entre sus principales características podemos encontrar la calidez y la belleza natural que ofrece.

La madera de cerezo es una de las más exclusivas. Ofrece una gran resistencia así como elegancia. Algo que la hace ser la madera predilecta en cocinas de alta gama.

La madera de nogal se caracteriza por tener tonos claros y sutiles que contrastan de manera armónica con muchos otros colores a la hora de elegir el equipamiento de tu estancia.

Compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

¿Tiene alguna consulta?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.

ESPACIO PROFESIONAL

¿Eres arquitecto, decorador o interiorista?

En tempore casa, hemos organizados un departamento SOLO PARA PROFESIONALES, estaríamos encantados de colaborar en proyectos conjuntos. Contacte con nosotros y le atenderemos con mucho gusto.

ASESORAMIENTO PERSONAL

Estudiamos tu caso

Cuéntanos tu proyecto que tiene en mente y estudiamos tu caso, te ofrecemos la mejor solución que se adapta a la perfección con tus necesidades.

¿Quieres la cocina de tus sueños? Ahora la puedes tener con nuestra financiación sin ningún tipo de interés, contáctenos e infórmate.