cual-es-mejor-material-encimera-cocina

¿Cuál es el mejor material para encimeras de cocina?

¿Buscas sacarle todo el provecho a tu cocina y no sabes por dónde empezar? Nuestra primera recomendación es que debes cuidar cada detalle; para ello, no solo es suficiente prestarle atención al tipo de distribución, sino que debes apostar por los mejores materiales y acabados del mercado, que pueden marcar la verdadera diferencia. 

Para que tu cocina de diseño sea más resistente, bonita y fácil de mantener limpia no debes conformarte con cualquier cosa. ¡Arriésgate solo con lo mejor! Y uno de los primeros elementos importantes que debes cuidar y analizar bien en este espacio es el tipo de encimera que incluyes en tu cocina. 

¿No sabes cuál es el mejor material para este espacio? ¡No te preocupes…! Continúa leyendo este post y descubre qué materiales son los mejores para vestir la encimera y qué elementos o accesorios no deben faltar para sacarle el máximo partido. 

mejor-material-encimera-cocina-italiana

La importancia de saber elegir las encimeras de la cocina

La encimera es uno de los espacios más importantes en la cocina ya que, según sus principales características, variará la imagen general de este lugar dentro del hogar. En Tèmpore Casa creemos que es posible conseguir ambientes estéticos y funcionales, aunque, también es cierto que todo depende de la elección de los materiales y acabados que visten cualquier espacio. 

Por lo que saber tomar la mejor decisión es fundamental, en especial cuando se trata de rincones donde se ejecutan muchas tareas a lo largo del día como la encimera donde se prepara la comida, corta, amasa, sirve, apoya el menaje utilizado, limpia… Igualmente, suele ser un espacio donde también se alojan otros elementos como pueden ser algunos electrodomésticos, además del fregadero o la placa de cocción. 

Es por esto que la mejor encimera que se puede encontrar es la sólida, hidrófuga y resistente al calor. También que sea fácil de limpiar e higiénica para evitar la acumulación de bacterias. 

Tipos de encimeras de cocina 

En la actualidad existen muchos tipos de encimeras de cocina y sus virtudes varían en función de sus características. La piedra natural reina la lista, pero también los porcelánicos, que resultan muy sólidos y aguantan el calor. Aunque algunos de los materiales que se utilizan cada vez más utilizados debido a su tecnología y facilidades que presentan son el Fenix NTM® al igual que el acero inoxidable (en especial para las cocinas industriales o contemporáneas). 

Pero, lo que sí sabemos es que todos cuentan con buenos niveles de resistencia y durabilidad para conseguir una cocina que dure mucho tiempo. 

mejor-material-encimera-cocina

Estos son algunos de los materiales más utilizados para las encimeras de las cocinas: 

  • Mármol o piedra. Como también hemos comentado, suelen ser dos tipos de materiales más utilizados para la elección de las encimeras de cocina debido a su resistencia, durabilidad y aspecto increíble. 
  • Dekton®. Se trata de un material que mezcla cristal, materiales cerámicos y cuarzo de altísima calidad para ofrecer un resultado resistente y duradero en el tiempo. 
  • Fenix NTM®, que destaca porque es un material que no deja huellas, es higiénico, goza de una gran resistencia. Si lo quieres en acabado metalizado puedes apostar por el acabado NTA®. 
  • Okite®/Silestone® también tiene una gran resistencia y durabilidad, además de que es fácil de limpiar. 
  • Acero inoxidable. Como hemos comentado, es higiénico, resistente al calor, humedad, arañazos… Además de ofrecer un acabado perfecto para combinar con el mobiliario y otros elementos de la cocina. 

Estos son algunos accesorios imprescindibles para incluir en la encimera de cocina 

Ahora que ya sabes cuáles son los mejores materiales para las encimeras de cocina, ¿por qué no completarlas para sacarles de verdad todo su partido? 

Los accesorios son necesarios e imprescindibles para ofrecer un espacio completo en el que no queda nada por hacer. 

De hecho, para poder aprovechar al 100% la cocina de tu hogar, en especial, la zona de la encimera, puedes apostar por incluir tomas de corriente adicional, incluir contenedores integrados, sobre todo, en el fregadero o la placa de cocción. También embellecedores para ofrecer un aspecto más trabajado, o copetes de encimera

Sabiendo esto, ya puedes conseguir una cocina moderna única y profesional.

Compartir

¿Tiene alguna consulta?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.

ESPACIO PROFESIONAL

¿Eres arquitecto, decorador o interiorista?

En tempore casa, hemos organizados un departamento SOLO PARA PROFESIONALES, estaríamos encantados de colaborar en proyectos conjuntos. Contacte con nosotros y le atenderemos con mucho gusto.

ASESORAMIENTO PERSONAL

Estudiamos tu caso

Cuéntanos tu proyecto que tiene en mente y estudiamos tu caso, te ofrecemos la mejor solución que se adapta a la perfección con tus necesidades.

¿Quieres la cocina de tus sueños? Ahora la puedes tener con nuestra financiación sin ningún tipo de interés, contáctenos e infórmate.