consigue-cocinas-pequenas-mas-amplias-consejos

Consigue cocinas pequeñas más amplias con estos consejos

Hace unos meses te hablábamos de las tendencias para conseguir una cocina pequeña atractiva y funcional enseñando algunas ideas de cocinas Doimo Cucine que tenemos en Tèmpore Casa, sin embargo, todavía quedan muchas cosas por descubrir de este tipo de cocinas. 

Por este motivo, en el post de este mes queremos hablarte de todo lo que debes saber sobre las cocinas pequeñas para maximizar los espacios sin perder elegancia y estilo.   

consigue-cocinas-pequenas-mas-amplias

¿Cómo hacer que una cocina pequeña se vea más grande?

Los profesionales del interiorismo, de la construcción y de la arquitectura somos conscientes de la necesidad de conseguir espacios funcionales, útiles y cómodos para nuestros clientes. Asimismo como ambientes en los que el diseño, la belleza y el atractivo marquen la diferencia en este tipo de lugares. 

¿Buscas diseñar y dar vida a una cocina elegante, bella y funcional? Estás en el lugar correcto, porque sí, cualquier espacio, independientemente de su tamaño o distribución, puede convertirse en el ambiente perfecto que goce de estas características. 

Si estás llevando a cabo un proyecto de remodelación de una cocina pequeña o tu próximo trabajo es sobre una de estas, continúa leyendo y descubre cómo sacarle el máximo provecho para que se vea más grande y amplia.  

#1. Colores claros y neutros

Y, el primero de los recursos que puedes emplear para conseguir este hito es apostar por colores claros y neutros que consigan ofrecer un ambiente de diseño único, aunque sea a pequeña escala. 

Los colores como el blanco, el beige o el gris son tonalidades que gozan de un efecto de amplitud visual para los espacios a los que visten. Y esto es debido al reflejo que ejerce la luz (natural o artificial) en las paredes o el mobiliario. 

Así que no te lo pienses más y apuesta por este tipo de gamas de colores claros. 

#2. Cocina monocromática

De igual forma las cocinas pequeñas amplifican su tamaño de manera visual con colores neutros, también lo hacen las cocinas que escogen un solo color para toda su distribución. 

En concreto, es un recurso que utilizan mucho los profesionales cuando buscan un estilo minimalista, que simplifica los espacios. Aunque también se puede incluir en otras tendencias de cocinas modernas o vintage. 

En esta ocasión, una de las mejores opciones que existen es escoger varias tonalidades de una misma gama de color como puede ser el marrón, por ejemplo. La combinación de los colores claros y más oscuros de este color conseguirán jugar con la ilusión y aumentar el espacio sin esfuerzo. 

#3. Sistemas de iluminación

La iluminación juega un papel fundamental para la decoración de cualquier tipo de espacio, en especial, para aquellos en los que se pasa mucho tiempo mientras se trabaja. Es por esto que la cocina necesita estar bien iluminada de manera natural o artificial, dependiendo de sus posibilidades y características. 

Las sombras y rincones oscuros dificultan el trabajo en este espacio, además de que influye en la apariencia visual de la composición. Pareciendo más pequeña de lo que realmente es. 

En concreto, cuando se trata de cocina pequeñas hay que tener especial cuidado, por lo que apostar por sistemas de iluminación de calidad es una necesidad más que una opción

consigue-cocinas-pequenas-amplias

#4. Muebles para ganar espacio

Ampliar el espacio en lugares donde hay pocos metros cuadrados en muchas ocasiones se resuelve con el tipo de mobiliario que se escoge para completar estos ambientes. 

En una cocina pequeña es importante, en especial, contar con el espacio suficiente de almacenaje, así como para trabajar cómodamente. Por este motivo, elementos y accesorios como mesas voladizas, gavetas y cajones extraíbles, armarios hasta el techo… Son clave para vestir este espacio y sacarle el máximo partido. 

Pregúntanos sobre todas las soluciones que tenemos en nuestros catálogos de cocinas italianas para lograr un ambiente completo, cómodo y funcional. 

#5. Materiales que agrandan el espacio

Igualmente, el tipo de acabado o materiales escogidos también influye en la composición final. 

Es por esto que materiales como el acero inoxidable, el vidrio o el acabado brillo logran ser soluciones efectivas para ampliar una cocina pequeña, además de aportarle resistencia, elegancia y usabilidad. 

Pues la luz, al igual que en los colores claros, rebota como si fuese un espejo ofreciendo una sensación de un espacio más amplio.  

#6. Mantener el orden y la limpieza

Cabe recordar que el orden y la limpieza son dos cosas que deben trabajarse de manera continua en todo tipo de ambientes ya que equilibran y armonizan los espacios, sobre todo si son pequeños. Por lo que es importante dotar a una cocina de estas características de los recursos necesarios para mantener estos dos elementos bajo control. Lo que está relacionado con los materiales y muebles antes comentados. 

 

Ahora ya puedes conseguir que una cocina pequeña parezca más amplia. Si tienes alguna duda, ponte en contacto con nosotros e intentaremos ayudarte desde nuestra experiencia y conocimiento.

Compartir

¿Tiene alguna consulta?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.

ESPACIO PROFESIONAL

¿Eres arquitecto, decorador o interiorista?

En tempore casa, hemos organizados un departamento SOLO PARA PROFESIONALES, estaríamos encantados de colaborar en proyectos conjuntos. Contacte con nosotros y le atenderemos con mucho gusto.

ASESORAMIENTO PERSONAL

Estudiamos tu caso

Cuéntanos tu proyecto que tiene en mente y estudiamos tu caso, te ofrecemos la mejor solución que se adapta a la perfección con tus necesidades.

¿Quieres la cocina de tus sueños? Ahora la puedes tener con nuestra financiación sin ningún tipo de interés, contáctenos e infórmate.