consigue-cocina-minimalista-hogar

Consigue una cocina minimalista para tu hogar con estos consejos

Si existe un modelo de cocina que no entiende de excesos y exageraciones es el minimalista, en tendencia desde hace años y el elegido por muchos que huyen de los espacios sobrecargados y llenos de caos. Marie Kondo es la máxima expresión de este movimiento, quien recomienda “desintoxicarse” de los objetos que no utilizamos para conseguir paz y equilibrio interno. 

Llevado a la cocina, es aplicar este concepto donde “menos es más” para conseguir una espacio libre de distracciones, donde el orden y la sencillez son los verdaderos protagonistas. Por lo que si quieres conseguir una cocina minimalista para tu hogar, no puedes perderte estos consejos que hemos preparado para ti. Consigue un ambiente relajado, cómodo y que destaque por su sencillez y armonía

5 reglas para conseguir una cocina minimalista increíble 

1. Utilizar el color blanco como base 

Sin lugar a dudas, el color blanco es el tinte elegido por excelencia por los que apuestan por este modelo de cocina moderna. Pues, muchos ven en este tono el mejor para transmitir esa simplicidad y equilibrio que buscan. Aunque también otros colores neutros como los grises en todas sus escalas son claros preferidos a la hora de diseñar una cocina minimalista. 

La razón es simple, se pueden combinar con otras gamas de colores más llamativas para ofrecer contraste y un estilo personal, como el color verde de las plantas; accesorios primordiales en el diseño de interiores. Perfectos para incluir en cualquier tipo de ambiente y habitación.  

Pero, si eres de los que apuesta a lo grande y le gusta salirse de su zona de confort, también puedes encontrar en colores oscuros como el negro, la tonalidad perfecta para conseguir una cocina minimalista única. 

Como ves, el monocromatismo es tendencia en este tipo de cocinas. Solo tienes que elegir el que mejor combine contigo y tu estilo de vida para conseguir un espacio de trabajo exclusivo donde prime la sencillez. 

2. Tener única y exclusivamente lo necesario 

Como hemos avanzado, la principal característica que define este concepto es la tendencia decorativa donde “menos es más”, a incluir en cualquier tipo de ambiente. Ya sea en la zona del living, en el baño, en los dormitorios o en la cocina. Todo debe tener su por qué y necesidad; si es prescindible, no puede quedarse en nuestro hogar. 

De esta forma, tendremos en este lugar de trabajo lo que realmente necesitamos en nuestro día a día. Sin distracciones y espacios sobrecargados.

3. Aprovechar la luz natural

En la cocina es importante tener una buena iluminación para poder cocinar y trabajar cómodamente, sin crear sombras o zonas oscuras que dificulten esta labor. Para ello, es importante aprovechar la luz natural que puedan proporcionar las ventanas pegadas a este espacio, por ejemplo. 

Sin embargo, en ocasiones, bien sea por la disposición o distribución de la vivienda, la cocina queda relegada a una zona en la que hay poca iluminación natural. Por lo que es necesario apostar por una luminaria artificial que permita un buen alumbrado interior, con gran estilo y elegancia. 

La opción perfecta puede ser lámparas de techo, bombillas colgantes, apliques de pared u otro tipo de objetos que sean capaces de reproducir la luz del exterior. Siempre siguiendo la tendencia minimalista de este espacio.  

4. Muebles de líneas rectas

Al igual que el blanco es el color por excelencia de este tipo de cocinas, los muebles de líneas rectas son los elegidos para crear este tipo de ambientes modernos. La simpleza de las líneas es lo que proporciona un efecto relajante y de equilibrio visual a este espacio.

Cuadricula la mente y apuesta por la simetría que aportan este tipo de muebles sin ornamentos ni florituras si quieres conseguir un espacio sobrio donde prime el buen gusto y el estilo. 

Además, otra de las cosas que debes saber es que en este tipo de cocinas destacan los materiales nobles como el acero, la madera o, incluso, el cristal. 

5. Funcionalidad y orden  

Y, teniendo en cuenta el punto 2 “Tener única y exclusivamente lo necesario”, es importante que lo que hayamos elegido para formar parte de la cocina sea totalmente funcional. No sirve si solo es puramente visual. 

De esta forma, solo tendremos lo que realmente utilizamos a diario como robots de cocina, por ejemplo. Aunque sigue siendo importante su buena distribución en el espacio para mantener el orden y la limpieza. De esta forma, es recomendable utilizar accesorios de almacenamiento internos, tanto en cajoneras como alacenas, con las que conservar una cocina atractiva visualmente. 

Sigue estos consejos y apuesta por una cocina minimalista para tu hogar. En nuestro catálogos de cocinas modernas tenemos modelos de cocinas minimalistas con las que seguro podrás disfrutar de comidas exquisitas y compartir experiencias en familia. Ponte en contacto y háblanos de tu cocina minimalista soñada. 

Compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

¿Tiene alguna consulta?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.

ESPACIO PROFESIONAL

¿Eres arquitecto, decorador o interiorista?

En tempore casa, hemos organizados un departamento SOLO PARA PROFESIONALES, estaríamos encantados de colaborar en proyectos conjuntos. Contacte con nosotros y le atenderemos con mucho gusto.

ASESORAMIENTO PERSONAL

Estudiamos tu caso

Cuéntanos tu proyecto que tiene en mente y estudiamos tu caso, te ofrecemos la mejor solución que se adapta a la perfección con tus necesidades.

¿Quieres la cocina de tus sueños? Ahora la puedes tener con nuestra financiación sin ningún tipo de interés, contáctenos e infórmate.