arte-y-diseno-dos-conceptos-clave-conseguir-cocina-italiana-unica

Arte y diseño: dos conceptos clave para conseguir una cocina italiana única

Diseñar, decorar, escoger los mejores materiales y acabados del mercado… Es todo un arte que solo unos pocos pueden llevarlo a cabo con eficiencia y eficacia. La experiencia previa, los conocimientos adecuados y estar a la vanguardia de las novedades tecnológicas y de innovación en este sector también son factores que pueden marcar la diferencia. 

Diseñar una cocina italiana como las de Doimo Cucine que tenemos en nuestros catálogos de cocinas es todo un arte. Un arte funcional, que sirve tanto para cocinar como para crear hogar en este espacio. 

Como dijo Shimos Shmueli, con experiencia en ingeniería, mercadotecnia y diseño, “El diseño es el arte optimizado para lograr objetivos” y, en este caso, no es otro que mejorar y facilitar la vida de las personas en el interior de este ambiente. 

Pero para discernir un poco más entre estos dos conceptos…

¿Sabes qué diferencia el arte del diseño?  

Mientras que el arte no suele tener un propósito específico, el diseño sí; y esto es a lo que hace referencia Shmueli con su definición. 

Generalmente, cualquier pieza de arte se crea con claras finalidades estéticas; un cuadro, una escultura… Nacen para emocionar. Sin embargo, el diseño debe dar respuesta y aportar soluciones a diferentes problemas; debe ser funcional. 

Seguro que te estarás preguntando por qué estamos hablando de arte y diseño en este artículo de nuestro blog… Pues bien, porque en Tempore Casa no queremos que te conformes con una cocina cualquiera. Para nosotros, el arte y el diseño se deben trabajar unidos y nuestras cocinas modernas son solo un claro ejemplo de ello. 

Si estás buscando una cocina a la altura de tus expectativas te recomendamos que visites nuestros catálogos de cocinas y escojas la que mejor se adapte a tus necesidades sin perder su atractivo y elegancia. 

Puedes encontrar desde cocinas modernas, como ya hemos avanzado, hasta diseños más clásicos, ideales, sobre todo, para los amantes de épocas pasadas. Eso sí, sin perder las funcionalidades y modernidades de las cocinas más actuales. 

Cocinas Tempore Casa, las cocinas que tu hogar necesita 

Estas son algunas de las cocinas que puedes encontrar en nuestra tienda de cocinas: 

Cocinas modernas 

Aspen

cocina-italiana-aspen

Aspen supone un paso adelante. Entre las colecciones de Doimo Cucine, destaca por su elegancia y versatilidad. En efecto, viste las puertas con marco interno de aluminio reciclable de diversos materiales y setenta acabados. Porque la base es pura técnica. 

Los aspectos constructivos de las puertas son los componentes que caracterizan la colección Aspen. La desestructuración y el equilibrio representan una cocina en la que cada bloque determina una funcionalidad diferente: el área de preparación de alimentos, de cocinado, de almacenaje.

Easy

cocina-italiana-easy

Una cocina muy sencilla, con tonos neutros y un inesperado relámpago de color. Aquí las columnas con zona frigo y horno a espaldas de los fuegos y al lado del fregadero crean una triangulación ideal para trabajar bien en la cocina.

Los materiales que se han utilizado: Cemento Polvere melamínico para los bajos y secuoya Perla para columnas, producen un efecto luminoso y neutro en este espacio. 

Cocinas clásicas

Vogue

cocina-italiana-vogue-luxury

La cocina Vogue de Doimo Cucine es un himno al lujo más tradicional. Las dos versiones: Contemporary y Luxury, cuentan con preciosos detalles, decoraciones originales y materiales refinados. 

Vogue se halla entre el pasado y la elegancia moderna, con materiales que se hacen eco de la tradición o brillan en la contemporaneidad gracias a los preciosos detalles, como las encimeras de mármol o piedra y los refinados tiradores; las molduras que abrazan los armarios de pared, las columnas y las librerías que las hacen resaltar o las decoraciones de acero inoxidable brillante con volutas que discurren a lo largo de las patas, los pies y los armarios de pared. 

Fjord

cocina-italiana-fjord-diseno

Materia, textura, libertad de composición, color… Son las características distintivas de Fjord. Melaminas con efectos tejido y micro dibujos inspirados a la sal marina, a las especias y a los agrios se repiten para iluminar de sensaciones táctiles y color algunos elementos elegidos. Es una cocina “prêt-à-porter”, joven, abierta y ligera. 

Permite a los anticonformistas expresarse y se alinea con los tonos naturales de las matices de la tierra con módulos compuestos con sencillez y rigor, porque Fjord es un esquema libre.

 

Compartir

¿Tiene alguna consulta?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.

ESPACIO PROFESIONAL

¿Eres arquitecto, decorador o interiorista?

En tempore casa, hemos organizados un departamento SOLO PARA PROFESIONALES, estaríamos encantados de colaborar en proyectos conjuntos. Contacte con nosotros y le atenderemos con mucho gusto.

ASESORAMIENTO PERSONAL

Estudiamos tu caso

Cuéntanos tu proyecto que tiene en mente y estudiamos tu caso, te ofrecemos la mejor solución que se adapta a la perfección con tus necesidades.