que-tipo-materiales-y-acabados-elegir-cocina

¿Qué tipo de materiales y acabados debo elegir para la cocina?

En el diseño de interiores la imagen cuenta, y mucho. Cuando nos disponemos a diseñar o renovar una cocina, caemos en el error de centrarnos casi exclusivamente en la belleza de esta, pasando por alto otros aspectos como la funcionalidad, la resistencia o la durabilidad.  

La cocina es uno de los espacios en el interior de un hogar más complejos que hay, no solo porque es un lugar en el que se pasa mucho tiempo, sino porque está expuesto a vapores, humedad o cambios de temperatura, entre otros. Por lo que encontrar materiales y acabados que garanticen unos mínimos de calidad se hace realmente necesario. 

Y, viendo que puede resultar un poco complicado, desde Tempore Casa queremos ayudarte a descubrir los mejores materiales y acabados para este espacio. 

Te lo contamos todo en este artículo, así que no pierdas detalle y acertarás seguro cuando renueves la cocina de tu hogar o la de alguno de tus clientes. 

materiales-y-acabados-cocina

Materiales y acabados que debes tener en cuenta para la reforma de una cocina

Te estás preguntando qué tipo de materiales y acabados son los mejores para incluir en una cocina. Pues bien, te diremos que actualmente en el mercado existe una gran variedad de opciones diferentes. Sin embargo, como profesionales de las cocinas italianas de alta gama sabemos que puede ser complicado escoger entre tantas alternativas, por lo que hemos elaborado un listado separando los mejores materiales y acabados por zonas.

#1. Materiales y acabados para encimeras

En una cocina, tal vez, la zona de la encimera es una de las más importantes y las que determinarán la funcionalidad, duración y calidad de este espacio. Debemos prestarle mayor atención a la selección de los materiales, por lo que se encuentra en el primer lugar de esta lista. 

Algunos de los más utilizados actualmente son el mármol ya que se trata de un material muy resistente al calor y a las altas temperaturas; el cuarzo por su resistencia, fácil limpieza y durabilidad, destacan Okite® y las de Silestone®. Así como las de piedra, gres o aglomerados

En concreto, en nuestras cocinas de diseño Doimo Cucine destacan: 

  • Fenix NTM® y NTA®.
  • Piedra basic y piedra lux.
  • Mármol basic y mármol lux. 
  • Dekton®. 
  • Okite®/Silestone®. 
  • Gres acabado mate y en acabado brillante. 
  • MDi.  

tipo-materiales-y-acabados-elegir-cocina

#2. Materiales y acabados para puertas

Como norma general, para las puertas, los laterales y las repisas de cocina es aconsejado utilizar acabados aglomerados por un alto grado de resistencia frente a otro tipo de materiales; o el MDF, como sustituto del aglomerado ya que es más robusto y más fuerte que este, además de ser más resistente a la humedad y menos propenso a combarse o a inclinarse. 

La calidad de la puerta o del mueble en cuestión variará respecto al acabado que se escoja de estos dos materiales. Algunos de los que destacan son: Tecnolam y Synchroface; lacado mate o brillante, efecto metal o metalizado; XGloss y XMatt; Fenix NTM® y NTA®; Gres acabado mate o MDi.  

#3. Materiales y acabados para tableros 

Si quieres conseguir una cocina a la altura de tus clientes debes prestar atención hasta a los pequeños detalles, por lo que la zona interior de los estantes y muebles debe mimarse como el exterior. Así, no solo obtendrás un espacio de diseño increíble, sino que su calidad será exclusiva. 

Y, ¿qué tiene que tener una cocina para ser duradera y resistente en todos sus elementos? Materiales y acabados de calidad. En concreto, cuando se trata de escoger las características de los tableros es importante prestar atención a su grosor y resistencia al agua

Pues, como ya hemos señalado, en la cocina se concentran componentes externos como el vapor o la humedad fruto del trabajo que se realiza de manera continua en este espacio. Por lo que resulta necesario apostar por piezas capaces de soportar estas variedades para garantizar su durabilidad tras el paso del tiempo. 

 

Ahora ya sabes qué tipo de materiales y acabados debes elegir para el diseño de una cocina. 

¿Tienes dudas? ¡Pregúntanos sin compromiso?

Compartir

¿Tiene alguna consulta?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.

ESPACIO PROFESIONAL

¿Eres arquitecto, decorador o interiorista?

En tempore casa, hemos organizados un departamento SOLO PARA PROFESIONALES, estaríamos encantados de colaborar en proyectos conjuntos. Contacte con nosotros y le atenderemos con mucho gusto.

ASESORAMIENTO PERSONAL

Estudiamos tu caso

Cuéntanos tu proyecto que tiene en mente y estudiamos tu caso, te ofrecemos la mejor solución que se adapta a la perfección con tus necesidades.

¿Quieres la cocina de tus sueños? Ahora la puedes tener con nuestra financiación sin ningún tipo de interés, contáctenos e infórmate.