slider-cocina-aspen-3

6 Ideas para decorar una cocina clásica

Puertas con marco, espacios relajantes y un estilo elegante, este cóctel decorativo evoca a épocas pasadas donde la palabra “hogar” cobraba un sentido único y especial

La nostalgia y calidez de estos ambientes acogedores se ha apoderado de los amantes de otras décadas, que no quieren renunciar a las comodidades o modernidades más actuales. El estilo retro está en tendencia y las cocinas clásicas son un claro ejemplo de ello. 

Con un tinte contemporáneo y rejuvenecedor, este tipo de cocinas son todo un reclamo en el diseño de interiores. ¿Eres un apasionado de las cocinas clásicas? Sigue leyendo este post y descubre cómo puedes adoptar este tipo de ambiente en tu propio hogar. 

6 ideas para decorar una cocina clásica

1- Introduce elementos de otros estilos

Una de las mejores ventajas que tienen las cocinas clásicas es que cuentan con el espacio suficiente para combinar elementos de diferentes estilos decorativos, que le dan una mayor flexibilidad al espacio. Un ejemplo de esto puede ser una mesa de cocina de estilo rústico. Esta pieza de madera natural, en la que pueden verse nudos y otras imperfecciones, puede ser un complemento perfecto para este espacio familiar.

Los detalles más contemporáneos también tienen cabida en estos diseños, como las lámparas colgantes sobre la isla al más puro estilo mitad de siglo. Elige estos detalles con mimo y tu cocina clásica ganará en personalidad sin verse excesivamente encorsetada dentro de una misma tendencia decorativa.

2- Suelos de madera

Una de las cosas que más nos vienen a la mente si pensamos en épocas pasadas es en la calidez del hogar, en la familia reunida en un mismo espacio y conviviendo todos juntos. Este sentimiento lo podemos conseguir con el uso de los suelos de madera, que aportan ese calor característico tradicional que nos encanta. 

Pueden ser de madera natural, tratada para poder estar en una cocina, una tarima especial para ambientes con humedad o, incluso, pueden utilizarse placas de porcelana que imitan a la madera, algo que hacen con gran exactitud y belleza, siendo más fácil de mantener.

Hoy en día, las tonalidades oscuras son las más habituales en cualquier tipo de cocinas, aunque también se puede optar por un tono intermedio si se desea una mayor luminosidad en el espacio. Si tu cocina es de madera, asegúrate de que todo combina a la perfección. 

3- Azulejo vintage en el salpicadero

Y si la elección del suelo es importante en una cocina, también lo es el resto de elementos que la componen. Puedes optar por pintar las paredes de la cocina para no tener que limpiar tantos azulejos, pero la zona del salpicadero siempre debe de estar alicatada. Los azulejos vintage, que imitan las cerámicas antiguas, pueden ser perfectos para una cocina clásica, especialmente si el salpicadero no es de gran tamaño.

Si prefieres algo menos llamativo, puedes optar por los azulejos blancos biselados, estrechos y alargados, muy atractivos y que le darán a tu cocina un toque muy especial con ese brillo y elegancia que tanto los caracteriza. Este tipo de mosaico combina con todas las tonalidades y materiales.  

4- Vajillas tradicionales en vitrina

Los elementos decorativos también cobran especial importancia en el diseño de cualquier cocina, sobre todo si se trata de una clásica. Algunos de estos pueden ser una molestia por el espacio extra que necesitan para su exposición. Para ello, se pueden utilizar vitrinas en las que las vajillas antiguas y otras piezas decorativas queden recogidas en un mismo espacio dejando una cocina más ordenada.

5- Cortinas con volante

Aunque cada vez son más las cocinas que apuestan por los estores enrollables debido a su practicidad y sencillez a la hora de limpiar, las cortinas con volante son las que mejor encajan en una cocina clásica. De dos piezas y con posibilidad de recogerse hacia los lados, este estilo de cortinaje es ideal, sobre todo, si se cuenta con un ventanal amplio que deja pasar la luz natural.  

Los tonos claros son los más populares y los que mejor resultan. Pueden tener detalles inspirados en motivos de cocina, como vegetales o frutas.

6- Decora con plantas

La decoración con plantas naturales es una de las más clásicas y también de las que mejor funcionan. Cocinas y plantas parece que siempre han ido de la mano, pero hay que saber qué tipo hay que escoger ya que en la cocina se van a enfrentar a vapores y otros elementos. No olvides limpiar sus hojas con frecuencia y colocarlas en las áreas que reciben más luz natural. 

Las plantas naturales pueden situarse sobre las encimeras, en macetas individuales en el suelo o, incluso, colgarse del techo.

¿Qué te han parecido estas ideas para decorar una cocina clásica? Esperamos que te hayan servido de inspiración para darle personalidad propia a tu cocina y conseguir que resulte todavía más acogedora. Y si todavía no cuentas con tu cocina clásica, te invitamos a que nos visites y comencemos juntos a diseñarla.

Compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

¿Tiene alguna consulta?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.

ESPACIO PROFESIONAL

¿Eres arquitecto, decorador o interiorista?

En tempore casa, hemos organizados un departamento SOLO PARA PROFESIONALES, estaríamos encantados de colaborar en proyectos conjuntos. Contacte con nosotros y le atenderemos con mucho gusto.

ASESORAMIENTO PERSONAL

Estudiamos tu caso

Cuéntanos tu proyecto que tiene en mente y estudiamos tu caso, te ofrecemos la mejor solución que se adapta a la perfección con tus necesidades.

¿Quieres la cocina de tus sueños? Ahora la puedes tener con nuestra financiación sin ningún tipo de interés, contáctenos e infórmate.