como-conseguir-cocina-moderna-y-practica

Cómo conseguir una cocina práctica y moderna

Cocinas pequeñas o más grandes, con o sin isla, cocinas en forma de línea, U o L, de color blanco o tonalidades oscuras, monocromáticas o que combinen diversos colores… En el sector del diseño de interiores cualquier recurso y modelo es válido para crear la cocina de tus sueños: cumpliendo con todas tus deseos y siguiendo las últimas tendencias en interiorismo. 

Con el paso del tiempo y, en especial, tras el último año, la cocina se ha convertido en una de las estancias más importantes dentro del hogar. No en balde, es el espacio en el que compartimos el mayor tiempo en familia, cocinando y recopilando nuevas experiencias. 

Por lo que su diseño debe cuidarse hasta el mínimo detalle para lograr una mayor funcionalidad, calidad, practicidad y facilidad de uso sin renunciar a crear un ambiente moderno y contemporáneo con un estilo cosmopolita en sus aspecto.

Descubre cómo conseguir una cocina práctica y moderna en pocos pasos. Sigue leyendo este post y renueva la imagen de este espacio con las máximas garantías de éxito.  

cocina-moderna-soho

Cómo conseguir una cocina práctica y moderna

1- Cocina de estilo industrial con isla

El estilo industrial se ha convertido en todo un reclamo en el diseño de interiores. Los espacios diáfanos, el uso de materiales naturales como la madera o la piedra, los ladrillos de las paredes desnudas, el metal o el acero, etc. hacen de esta tendencia de interiorismo un gran atractivo decorativo.  

Los amantes del minimalismo encuentran en esta cocina moderna el espacio perfecto para cocinar sin renunciar a la comodidad y la funcionalidad necesaria para trabajar. 

Apuesta por incluir una isla en este espacio para aportar un punto extra de almacenamiento interno y servir como nexo de unión y equilibrio entre habitaciones, como la zona del comedor y la cocina. De esta forma ganarás en ergonomía y practicidad al tener todo el espacio de trabajo despejado y unificado en un solo ambiente.   

Con nuestro modelo Soho encontrarás una cocina de estilo industrial actual, de calidad y rompedora, gracias a sus materiales y acabados.  

2- Cocina con office

Una de las cosas que hay que tener en cuenta si lo que buscamos es practicidad dentro de la cocina del hogar es un espacio extra que permita trabajar con mayor comodidad y tranquilidad. En este contexto, una buena opción podría ser una cocina que contara con un office atractivo y funcional. 

Ya sea con una mesa extra o una prolongación de la encimera. Con unos pocos metros de más podemos crear espacios en los que, además de comer en familia o cocinar, podamos trabajar o estudiar cómodamente. Tan solo será necesario estudiar el espacio con el que contamos y habilitarlo para mejorar su distribución. 

En nuestro catálogo de cocinas modernas encontrarás un buen ejemplo de este estilo. Style es una cocina modular moderna totalmente personalizable que destaca por sus acabados y elementos.  

cocina-moderna-style

3- Una buena iluminación

A parte de una buena organización y distribución de la cocina es primordial conseguir una iluminación a la altura de este espacio. Y para alcanzar el éxito es importante tener en cuenta diferentes aspectos que influyen directamente en lograr este propósito: el tamaño de la cocina, el reparto de los muebles, la cantidad de luz natural que entra en esta habitación, el trabajo que realizamos a diario, etc.  

Existen muchos tipos de luminaria para cocinas modernas que ayudan a distribuir la luz en todo el sitio, aunque las luces led son las preferidas por la mayoría. No solo ayudan a diseñar una cocina más cómoda, práctica y agradable; sino que, además, su bajo consumo las convierten en una opción económica y responsable con el medio ambiente. 

Ya sea en el techo, sobre la zona de la encimera o dentro de los armarios para vislumbrar lo que hay en su interior, frías o cálidas. Las luces que elijas para la cocina son importantes para tener una buena iluminación de trabajo o ambiental en este lugar.   

4- Elementos de almacenamiento

Los elementos de almacenamiento también cobran especial importancia en el diseño de cualquier cocina, en especial, si lo que buscamos es aumentar su practicidad y funcionalidad. 

El equipamiento interior de los cajones, alacenas y el resto de cajones o estanterías permiten mantener el orden y la limpieza dentro del hogar. Descubre en nuestro catálogo de cocinas todos los accesorios y materiales y amplía el espacio dentro de tu vivienda. 

¿Ya sabes cómo hacer de tu cocina moderna un espacio en el que queden satisfechas todas tus necesidades? Sácale todo el partido con muebles y otros elementos decorativos que consigan hacer de este espacio un lugar mucho más práctico. Apuesta por la modernidad funcional en el diseño de tu hogar con una cocina a tu altura. ¡Te esperamos! 

Compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

¿Tiene alguna consulta?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.

ESPACIO PROFESIONAL

¿Eres arquitecto, decorador o interiorista?

En tempore casa, hemos organizados un departamento SOLO PARA PROFESIONALES, estaríamos encantados de colaborar en proyectos conjuntos. Contacte con nosotros y le atenderemos con mucho gusto.

ASESORAMIENTO PERSONAL

Estudiamos tu caso

Cuéntanos tu proyecto que tiene en mente y estudiamos tu caso, te ofrecemos la mejor solución que se adapta a la perfección con tus necesidades.

¿Quieres la cocina de tus sueños? Ahora la puedes tener con nuestra financiación sin ningún tipo de interés, contáctenos e infórmate.