slider-cocina-soho-3

La mejor distribución para tu cocina

¿Estás pensando renovar tu cocina, y no sabes cómo empezar?
Lo primero que definir LA MEJOR DISTRIBUCIÓN PARA TU COCINA.

A la hora de diseñar una cocina, hay que elegir materiales, acabados y colores. Pero lo más importante, es saber aprovechar el espacio que tiene tu cocina para poder lograr tener una cocina cómoda y funcional.

Empieza por dibujar un croquis, tomando todas las medidas de las paredes de la cocina, de izquierda a derecha, tanto de largo como de ancho, y también la altura desde el suelo hasta el techo, dejando hueco para puertas, ventanas.

La siguiente nota que hay que poner, son las tres zonas más importantes que tiene toda cocinas: las zonas de trabajo.

  • La primera es la zona de cocción, que debe estar por donde está la salida de humos y las conexiones de gas y electricidad.
  • La segunda es la de lavado, la cual debe estar cerca de la toma de agua y de los desagües.
  • Y, por último, la tercera que es la zona de almacenaje.

Una vez tengamos el croquis y con las tres zonas de trabajo claramente definido, pasaríamos a elegir una de los 5 tipos de cocina. Existen cinco variantes de cocinas:

  • Cocinas L (angulares). Es ideal para un espacio grande. Posicionan todos los elementos en dos paredes:

 

  • Cocinas U (en golfo). Se desarrolla en tres lados consecutivos entre si, permite tener amplias zonas de trabajo y ofrece la posibilidad para un comedor:

 

  • Cocinas en LINEA. Se desarrolla en una sola pared, para un espacio pequeño, alargado y estrecho, en este caso se coloca la cocina en una sola pared:

 

  • Cocinas penínsulas (en paralelo). Diseño perfecto para cocinas alargadas, pero en este caso amplias y espaciosas. Ideal para separar la cocina y el living:

 

  • Cocinas con ISLA CENTRAL. Una distribución idónea para espacios grandes y amplios para poder colocar una isla en el medio, es una cocina atractiva y a la vez ofrece mucho espacio de trabajo y almacenaje:

 

La elección de una cocina, depende de preferencias estéticas, gustos y costumbres de quien la utilizara, estructura del espacio y también del presupuesto.

Compartir

Share on linkedin
Share on twitter
Share on facebook

¿Tiene alguna consulta?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.

ESPACIO PROFESIONAL

¿Eres arquitecto, decorador o interiorista?

En tempore casa, hemos organizados un departamento SOLO PARA PROFESIONALES, estaríamos encantados de colaborar en proyectos conjuntos. Contacte con nosotros y le atenderemos con mucho gusto.

ASESORAMIENTO PERSONAL

Estudiamos tu caso

Cuéntanos tu proyecto que tiene en mente y estudiamos tu caso, te ofrecemos la mejor solución que se adapta a la perfección con tus necesidades.