d23-007a

Cocinas con península: el secreto para maximizar el espacio

El diseño de interiores evoluciona constantemente para adaptarse a las necesidades cambiantes de las familias y las tendencias estilísticas. En este sentido, las cocinas con península se han convertido en una solución inteligente y elegante para maximizar el espacio en tu hogar. Las cocinas de diseño de Tèmpore Casa incorporan todos los elementos innovadores para que tu proyecto de cocina sea funcional y estético. Acompañándote y asesorándote en cada paso, garantizaremos que dispongas en casa de un espacio práctico, estiloso y fácil de mantener, y que lo disfrutes durante mucho tiempo, gracias al empleo de materiales de la más alta calidad.

¿Qué son las cocinas con península?

Seguro que has oído hablar de las islas de cocina, un elemento central separado que permite ganar en espacio de trabajo y suele ser una superficie versátil para maximizar el espacio de almacenamiento y la superficie de trabajo. Las cocinas con península buscan el mismo objetivo, pero la extensión se incorpora siguiendo las líneas del resto de la cocina, es decir, se trata de una península en lugar de una isla. 

La forma más habitual de crear una península es incorporar una extensión de los armarios y encimeras hacia el centro de la estancia. La península se utiliza como zona adicional de preparación de alimentos, espacio para comer o hace las funciones de separador entre la cocina y otros espacios, como el comedor o la sala de estar.

Ventajas de las cocinas con península

¿Cuáles son las ventajas de incorporar una península en la reforma de la cocina? 

  • Ganaremos un nuevo espacio para trabajar. Para que una cocina sea lo más cómoda posible, uno de los principales requisitos es disponer de espacio suficiente para la preparación de alimentos.  Puedes usar la península como una superficie de trabajo adicional al cocinar o hornear, lo que es especialmente útil cuando tienes múltiples personas en la cocina al mismo tiempo.
  • Una zona para comer. La península puede desempeñar las funciones de comedor informal. Puedes colocar taburetes en el lado opuesto de la península y crear un área en la que, por ejemplo, desayunar, tomar una comida rápida o sencillamente socializar mientras cocinas.
  • Separación de espacios. La península puede funcionar como una barrera natural que separe la cocina de otros espacios, como el comedor o la sala de estar. Esto permite mantener la cocina ordenada y organizada, al tiempo que permite la interacción con las personas en las áreas adyacentes. También proporciona una sensación de transición visual que añade un toque de diseño moderno a la estancia.
  • Almacenamiento adicional. La base de la península puede incluir cajones o armarios adicionales, con lo que ganarás considerablemente en espacio de almacenamiento. Decide qué utensilios de cocina te resultará cómodo tener a mano en la península e incorpora accesorios específicos para que sean más accesibles en cada cajón o armario.
  • Diseño moderno. Las cocinas con península aportan un toque de elegancia al diseño de interiores. Puedes utilizar la península como una oportunidad para agregar elementos decorativos, como iluminación colgante o acabados atractivos, que mejoren la estética de tu cocina.
  • Flujo de trabajo mejorado. Al incorporar una península en tu cocina, puedes mejorar el flujo de trabajo. Tener áreas de preparación y cocción separadas permite que múltiples personas trabajen juntas de forma cómoda y funcional.

Consejos para maximizar el espacio en cocinas con península

  • Optimiza el almacenamiento. Utiliza los cajones y armarios de la península para guardar utensilios, ollas y sartenes, o incluso para instalar alguno de los electrodomésticos. Piensa en qué uso le darás a la península y cómo trabajarás en tu nuevo espacio para definir en detalle el proyecto de tu reforma de cocina.
  • Ten en cuenta la iluminación. Asegúrate de tener una iluminación adecuada sobre la península. Las lámparas colgantes son una excelente opción para agregar iluminación funcional y atractiva visualmente.
  • Elección de materiales. Considera los materiales que utilizarás para la península. Las superficies de trabajo duraderas y los acabados atractivos contribuirán al atractivo estético y funcional de la cocina. Da continuidad a la encimera de cocina o crea un contraste para añadir un toque adicional de diseño.
  • Espacio para taburetes. Si planeas utilizar la península como un área para comer, asegúrate de dejar suficiente espacio para los taburetes, sin que estos interrumpan el paso. Así conseguirás disponer de una zona adicional en la que comer cómodamente.

Las cocinas con península son una solución versátil y funcional para maximizar el espacio en tu hogar. Ofrecen una serie de ventajas, desde proporcionar espacio adicional para trabajar hasta crear una zona de comedor informal y te permitirán mejorar el flujo de trabajo en la cocina. Además, su atractivo estético agrega un toque de elegancia al diseño de interiores. Si te estás planteando una reforma de cocina, considera la posibilidad de incorporar una península para aprovechar al máximo el espacio disponible y mejorar la funcionalidad en tu hogar.

Compartir

¿Tiene alguna consulta?

No dudes en ponerte en contacto con nosotros, sin ningún compromiso.

ESPACIO PROFESIONAL

¿Eres arquitecto, decorador o interiorista?

En tempore casa, hemos organizados un departamento SOLO PARA PROFESIONALES, estaríamos encantados de colaborar en proyectos conjuntos. Contacte con nosotros y le atenderemos con mucho gusto.

ASESORAMIENTO PERSONAL

Estudiamos tu caso

Cuéntanos tu proyecto que tiene en mente y estudiamos tu caso, te ofrecemos la mejor solución que se adapta a la perfección con tus necesidades.