Todo parece indicar que en 2023 la cocina seguirá siendo el corazón dentro de cualquier hogar. El lugar donde, además de cocinar, se crea vida, se comparten nuevos recuerdos y se coleccionan nuevas experiencias. El sitio preferido donde conversar, reír o soñar. Sin embargo, este año se aboga por un espacio mucho más elegante y sofisticado.
Si lo que quieres es conseguir un ambiente completo y de diseño, presta atención a las siguientes líneas. Te explicamos cuáles son las tendencias de cocina que debes evitar este año para lograr un espacio único y perfecto.
#1. Di adiós a las cocinas cerradas
Queremos amplitud. Las cocinas abiertas al salón se imponen antes las cocinas cerradas propias de otras épocas. Y el mérito de todo ello, en gran parte, viene de la mano de las innovaciones en tecnología.
Las cocinas modernas están diseñadas para ser flexibles, con la capacidad de abrirse o semi cerrarse para integrarse o separarse de otras estancias según las necesidades y preferencias de sus habitantes.
#2. La madera se sustituye por otro tipo de materiales
Este año, los acabados en madera se imponen sobre cualquier otro tipo de material. Desde porcelánicos hasta laminados o vinílicos.
La calidez que aportan este tipo de materiales, unido a los acabados que hace que se consiga un ambiente relajado, resistente y decorativo; es ideal para revestir los suelos de cualquier hogar.
#3. Bye bye cocinas monocromáticas
El pasado año vimos que las cocinas en un solo color tenían todo el protagonismo. Desde el atemporal blanco hasta tonos más arriesgados como grises o negros. Este año, se apuesta por desterrar la idea de un solo color y hacer hincapié en los dúos.
Una combinación que triunfa siempre en el diseño de cocinas de alta gama es la madera y el tono blanco; así como la madera y el negro. Parejas y compañeros de vida que van a acompañarnos durante todo este 2023.
#4. El blanco pierde fuerza
Aunque el color blanco sigue siendo el color estrella y seguramente lo seguirá siendo en el futuro; este 2023 se apuesta por darle más intensidad al color.
Si el año pasado imperaba el color blanco impoluto, este año se prefieren tonos madera, verdes, azul o incluso tonos tierra. Y como veremos más adelante, los acabados de estos mismos tonos, también van a cambiar.
#5. Despídete de los fregaderos comunes
El año pasado, imperaban los típicos fregaderos encastrados de acero inoxidable. Este año se apuesta por los que ya están integrados en la propia encimera.
Y es que, las ventajas, tanto en cuestión de diseño como en medidas higiénicas que tiene este tipo, están muy por encima de las que podemos encontrar en los fregaderos tradicionales.
#6. Offices simples y con poco estilo
Con la pandemia, muchas personas eligieron las cocinas como oficinas improvisadas. Algo que mantuvieron durante los siguientes años. Sin embargo, este tipo de ambientes ahora se reinventa.
Pues, ya no solo se buscan oficinas funcionales donde trabajar de manera cómoda, sino que estas formen parte del resto del ambiente para completarlo y dar vida a un espacio de diseño único. Un lugar donde, realmente, trabajar a gusto con el entorno.
Para ello, cobran todavía más importancia las barras voladas o mesas; así como los taburetes y las sillas.
#7. Despedimos al brillo y damos paso a los acabados mate
Durante años, muchos vieron en las cocinas en acabado brillante su diseño estrella, sin embargo, este año el brillo ha pasado a mejor vida.
Si durante años el blanco brillo ha imperado en el sector de las cocinas, este 2023 se sustituye por las tonalidades neutras. Tonos mates que, además de ser más elegantes a la vista, suponen una ventaja a la hora de limpiar.
#8. Las campanas extractoras visibles
La última tendencia en campanas extractoras señala que este año las integradas de manera consciente sobre el mobiliario, techo o encimeras serán las que destaquen para que pasen de forma desapercibida.
De hecho, las últimas novedades en cuanto a extractoras de aire y olor, son las que vienen integradas directamente en la zona de la vitrocerámica.
#9. El acero inoxidable se sustituye por el negro
Tal y como sucede con los fregaderos, este año el acero inoxidable pierde fuerza y se apuesta por otros acabados o colores como el negro para los accesorios de la cocina como la grifería.
La combinación del negro, en tonos mates y con un accesorio de color, puedes ser la opción perfecta para las cocinas del año 2023.
¡Qué aburrida sería la decoración sin cambios! Ahora que ya sabes cuales son las tendencias de este año, empieza a imaginar cómo quedaría tu próxima cocina de diseño italiano. Y, si quieres que esa visualización se haga real… Estaremos encantados de ayudarte con eso.